Santander centro de oftalmología

Cataratas en Santander

Tratamiento de cataratas en Santander con los mejores oftalmólogos

En Consulta Dr. Cotero y Asociados ofrecemos solución a los problemas de cataratas en Santander. En nuestra consulta de oftalmología detectamos y tratamos todo tipo de cataratas, un problema que puede producirse a cualquier edad y por causas muy variadas, aunque la catarata senil (por envejecimiento) es con diferencia la más frecuente: hasta un 70% de los mayores de 60 años la padecen.

 

¿Qué son las cataratas?

El cristalino, que es la lente natural del ojo, va perdiendo progresivamente su transparencia. Su opacidad se llama catarata y origina la pérdida de visión.

Cuando las cataratas comienzan a formarse pueden producir los siguientes síntomas:

  • Borrosidad de la imagen.
  • Los colores pierden intensidad.
  • Deslumbramientos frecuentes o fotofobia.
  • Mala visión nocturna o visión doble.

El tratamiento de las cataratas es siempre quirúrgico. La cirugía consiste en la extracción del cristalino con un procedimiento de ultrasonidos conocido como facoemulsificación.

El cristalino se sustituye por una lente que desarrollará las mismas funciones, y gracias a las lentes multifocales de última generación, el paciente puede acabar con otros defectos visuales como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada.

Es una técnica rápida, con anestesia tópica (con gotas) o local, sin necesidad de hospitalización y con una notable recuperación de la visión a las pocas horas de la cirugía.

 

SOLICITE CITA PREVIA

 

CONSULTA DR. COTERO Y ASOCIADOS

Parkings más próximos: calle Castelar y plaza Pombo

  Paseo Pereda, 36 – Entlo. Izda.
Santander, 39004, (Cantabria)

  942 28 18 28

  942 281 228